Proyecto Inteligencias Multiples

Desarrollo de las inteligencias múltiples

Desarrollo de las inteligencias múltiples para niños en sistema escolarizado impartiendo materias curriculares del sistema educativo oficial como Geografía de México, Historia y Cultura, Matemáticas, Ciencias Naturales, Civismo, Educación Física, Español y Orientación Psicológica gracias a la alianza con “Fideicomiso Por Los Niños de México de Banco Santander” y “Fundación Dolphin Discovery I.A.P”.

Mitigación del riesgo de explotación laboral

Mitigación del riesgo de explotación laboral de niños y niñas del poblado en alianza con “OHL Classic at Mayakoba”, por medio de talleres de arte extraescolares: Teatro, Pintura, Bisutería, Bordado y Tejido; así como también talleres especiales en verano.

Desayunos escolares

Desayunos Escolares para alumnos del turno matutino en alianza con Hoteles H10. Este proyecto brinda desayunos nutritivos y balanceados a mas de 90 alumnos bajo la supervisión de un nutriólogo profesional.

Desarrollo Comunitario Para Mujeres

Atiende a alumnas de secundaria, bachillerato, programa de empoderamiento de la mujer en alianza con “Fundación NEMI”.

Rescate y fomento de cultura

Rescate y Fomento de Cultura y Tradiciones Mexicanas.

Carreras colonos

Carreras Colonos Puertos Aventuras y Fundación Dolphin Discovery con causa al centro comunitario cada año.
En Enero 2018 se llevará a cabo la “Decima Carrera Puerto Aventuras” con Fundación Dolphin Discovery y la Asociación de Colonos que por tercer año consecutivo será a beneficio del Centro Comunitario y lo recaudado con las inscripciones será para la construcción de la barda trasera dada la gran necesidad de poder ofrecer seguridad a nuestros niños.
La novena carrera realizada en Enero 2017 fue en apoyo a la construcción de un nuevo salón para la educación y desarrollo de capacidades cognitivas.
La carrera realizada en Enero del 2016 nos ayudó para construir la cancha deportiva y multicultural que disfrutan tanto nuestros beneficiarios como la población general que habita en el poblado durante diversas actividades.

Proyectos especiales

Estos proyectos son apoyados y algunas veces propuestos por nuestro gran equipo de voluntarios y abarcan desde la infraestructura hasta eventos culturales y de recaudación de fondos.